Nuestro recorrido de 7 días nos llevará por una ruta repleta de cultura histórica de moros, judíos y cristianos.
Viviremos muy de cerca los cantos y bailes del arte flamenco, en una cueva de Granada.
Después de la recogida en el aeropuerto de Madrid-Barajas, visitaremos los lugares más destacados e interesantes de la capital. Pasearemos por los alrededores de la Plaza Mayor donde abundan las tradicionales tabernas de tapas.
En la Escuela de Hostelería de Madrid, guiados por los profesionales del centro, aprenderemos a cocinar un plato típico que consumiremos a continuación, como por ejemplo una Paella.
Vuelta al hotel.
Antes de continuar la ruta hacia el sur, daremos una vuelta de despedida por la capital con la posibilidad de ver en el museo las obras de Picasso, Velázquez u otros afamados maestros y haremos algo de tapeo.
Partiremos para llegar a Toledo, ciudad de convergencia cultural durante siglos de cristianos, judíos y musulmanes. A pesar del paso del tiempo, este foco de luz y conocimiento medieval conserva todos sus encantos e ingredientes históricos, que podremos apreciar a lo largo de la tarde.
Continuaremos nuestro camino hacia la Mancha de Don Quijote.
Hotel.
En las cercanías del alcázar de San Juan, las lagunas llenas de vida ornitológica alumbran los caminos que recorreremos en bicicleta y caminando. Observaremos una gran variedad de aves que viven en sus aguas, como las avutardas, cigüeñas, flamencos y muchas otras especies.
Después de la comida, y en dirección sur, ya en la Andalucía más auténtica, nos moveremos por las tierras de Jaén, entre Baeza y Úbeda, centros de una riqueza barroca enorme.
Llegaremos a Granada, presidida por las montañas de Sierra Nevada. Daremos un paseo por la ciudad y asistiremos a una fiesta de flamenco en una cueva al más puro estilo de “El Albarracín”. Las guitarras, los cantos y los bailes harán durante largo rato las delicias de los espectadores. Se pueden tomar clases especiales de guitarra o de baile (tanto de iniciación como avanzadas).
Hotel.
Daremos finalmente un paseo por Pollensa.
Noche a bordo.
La estación de esquí más septentrional de Europa a 3300 metros sobre el nivel del mar nos permitirá disfrutar de este deporte y la nieve, si las condiciones meteorológicas son favorables.
Si la estación permaneciera cerrada, se podría tomar una senda de montaña y hacer una travesía o bien volver a la ciudad a repetir la visita del tablado flamenco. Incluso se podría elegir ambas opciones, a gusto del cliente.
Hotel.
Pasearemos alrededor de la Alhambra de Granada, que se puede visitar a petición, pero atención, hay que hacer colas interminables.
Por la tarde iniciaremos un precioso recorrido por la sierra de Las Alpujarras y visitaremos el pueblo de Lanjarón, que nos deposita junto al mar en la provincia de Málaga.
Por la noche iremos de fiesta a la playa.
Hotel.
Visitaremos la ciudad de Málaga, capital de la famosa Costa del Sol.
Por la tarde alcanzaremos la ciudad de Córdoba, capital deslumbrante del Califato en España en la que destaca la Medina y su barrio judío. Visitaremos la Medina y otros monumentos en un paseo por sus rincones más atractivos.
Hotel.
Completaremos nuestro viaje con alguna visita más, entre ellas la posible asistencia a un espectáculo ecuestre.
Los caballos en Andalucía son parte viva de su entorno y sus fiestas.
Y volveremos a Madrid en un viaje de cuatro horas por la autopista.
Fin de Servicios