Después de la recogida en el aeropuerto de Madrid-Barajas, visitaremos los lugares más destacados e interesantes de la capital. Pasearemos por los alrededores de la Plaza Mayor donde abundan las tradicionales tabernas de tapas.
En la Escuela de Hostelería de Madrid, guiados por los profesionales del centro, aprenderemos a cocinar un plato típico que consumiremos a continuación, como por ejemplo una Paella.
Vuelta al hotel.
Antes de continuar la ruta hacia el norte, daremos una vuelta de despedida por la capital con la posibilidad de ver en el museo las obras de Picasso, Velázquez u otros afamados maestros.
Hacia el medio día saldremos de Madrid para alcanzar la sierra central y dirigirnos a la Granja de San Ildefonso (la pequeña Versalles), testigo de reyes y reinas durante muchos siglos. Pasearemos por sus inigualables y bellos jardines.
Terminaremos el día en Segovia.
Hotel.
Con el acueducto romano más famoso de España de fondo, caminaremos por las estrechas calles de Segovia, un lugar al que muchos artistas han acudido en busca de inspiración. Descubriremos su gastronomía castellana, sus obras maestras de la arquitectura románica y medieval.
Disfrutaremos de unas magníficas vistas de la ciudad desde el exterior y visitaremos la iglesia octogonal de los templarios, única en su género, que protegió la cruz de madera de Cristo.
Continuaremos nuestro viaje recorriendo en kayak parte de las aguas del cañón del Duratón, donde podremos admirar el planeo del buitre leonado, el quebrantahuesos o el águila real.
Partiremos hacia Burgos, lugar de reconquista del mundo cristiano sobre el islam que históricamente protagonizó Rodríguez de Vivar, “El Cid Campeador”.
Daremos un pequeño paseo por la ciudad antes de llegar a su majestuosa catedral, una de las maravillas del gótico universal.
Seguiremos nuestro viaje hacia las tierras del río Duero en Valladolid, una enorme extensión que da vida a las vides, que producen el que probablemente sea el mejor vino de España. Podremos degustarlo y visitar sus peculiares bodegas que antaño fueron iglesias.
Hotel.
En esta ciudad todo son palacios, casas y catedrales.
Paseando podremos alcanzar todos los lugares interesantes, que en este caso, son casi todos.
Hotel.
Por la mañana realizaremos una excursión por la montaña de Gredos y pasaremos a visitar la ciudad medieval de Ávila, que todavía conserva el perímetro completo de la ciudad dentro de las murallas.
Casa rural.
Volveremos a Madrid haciendo una parada en el Escorial, donde un monasterio de proporciones inusitadas fue mandado construir por el monarca Felipe II.
Hotel.
Nuestro recorrido de 7 días nos llevará a través de pueblos, valles y ciudades que son patrimonio de la humanidad. Iglesias templarias, catedrales góticas, monasterios reales.
También disfrutaremos de paseos en kayak por el cañón del Duratón, rutas alpinas y muchas sorpresas más.