Con la posibilidad de recorrer el viaje a la inversa, nuestro recorrido de 7 días nos llevará por las rutas del vino, las montañas de Asturias, ciudades de elevado patrimonio cultural románico y gótico, museos únicos. Disfrutaremos de paseos en kayak por el cañón del Duratón, rutas alpinas, y muchas sorpresas más.
Después de la recogida en el aeropuerto de Madrid-Barajas, visitaremos los lugares más destacados e interesantes de la capital. Pasearemos por los alrededores de la Plaza Mayor donde abundan las tradicionales tabernas de tapas.
En la Escuela de Hostelería de Madrid, guiados por los profesionales del centro, aprenderemos a cocinar un plato típico que consumiremos a continuación, como por ejemplo una Paella.
Vuelta al hotel.
Antes de continuar la ruta hacia el norte, daremos una vuelta de despedida por la capital con la posibilidad de ver en el museo las obras de Picasso, Velázquez u otros afamados maestros.
Hacia el medio día saldremos de Madrid para alcanzar la sierra central y dirigirnos a la Granja de San Ildefonso (la pequeña Versalles), testigo de reyes y reinas durante muchos siglos. Pasearemos por sus inigualables y bellos jardines.
Terminaremos el día en Segovia.
Hotel.
Con el acueducto romano más famoso de España de fondo, caminaremos por las estrechas calles de Segovia, un lugar al que muchos artistas han acudido en busca de inspiración. Descubriremos su gastronomía castellana, sus obras maestras de la arquitectura románica y medieval.
Disfrutaremos de unas magníficas vistas de la ciudad desde el exterior y visitaremos la iglesia octogonal de los templarios, única en su género, que protegió la cruz de madera de Cristo.
Continuaremos nuestro viaje para llegar a un pequeño pueblo; Sebulcor.
Posada rural..
El cañón del Duratón, pequeño comparado con el gran cañón del Colorado, nos deparará muchas sorpresas y sorprendentes vistas. Si el tiempo nos lo permite, recorreremos en kayak parte de sus aguas mientras observamos el planeo del buitre leonado, el quebrantahuesos o el águila real.
Seguiremos nuestro viaje hacia las tierras del río Duero en Valladolid, una enorme extensión que da vida a las vides que producen el que probablemente sea el mejor vino de España, que degustaremos y cuyas bodegas podremos visitar; unas peculiares bodegas que antaño fueron iglesias.
Los castillos, orgullosos de la gastronomía de su tierra, nos observarán en nuestro camino, y uno en concreto nos dará refugio; el espectacular castillo de Curiel.
Visitaremos el museo de madera policromada de Valladolid, donde veremos las obras de Berruguete y otros afamados maestros que, por la calidad de sus imágenes, hacen de este museo el más notorio de Europa.
Partiremos hacia Burgos, lugar de reconquista del mundo cristiano sobre el islam que históricamente protagonizó Rodríguez de Vivar, “El Cid Campeador”.
Daremos un pequeño paseo por la ciudad antes de llegar a su majestuosa catedral, una de las maravillas del gótico universal.
Desde Burgos pondremos rumbo a una casa rural en los Picos de Europa, Asturias, lugar en el que pasaremos la noche, a los pies de las torres que dominan los valles.
Posible trekking por las montañas de los Picos de Europa. Tendremos dos opciones de recorrido; la ruta del Cares o el de la cabaña Verónica en alta montaña.
-OPCIÓN 1, la ruta del Cares; tres a cuatro horas de bello recorrido que enlaza los picos con la zona norte.
Pararemos en Cangas de Onís.
-OPCIÓN 2, Cabaña Verónica; requiere de cierta forma física, sendero de fácil acceso. Tres horas de subida y dos de bajada, con un desnivel de 300 metros, acompañados de unas magníficas vistas de los picos y torres de preciosas facturas.
En época estival se puede pernoctar en un hotel de alta montaña.
Haremos una parada en Cangas de Onís.
Al caer la noche llegaremos a la ciudad de Oviedo, famosa por el premio internacional príncipe de Asturias y su excelente comida. Daremos un paseo nocturno.
Nuestro viaje está a punto de acabar y lo celebraremos con una fiesta de despedida.
Nos despediremos de Oviedo visitando su catedral y calles adyacentes que hacen las delicias de los visitantes.
Tras cinco horas de viaje por la autopista, y haciendo una parada en León, llegaremos a Madrid, nuestro punto de partida.
Hotel.